) ) ) ) + ) ) ) ) - YA NO ES POSIBLE REDIMIR AL PUEBLO DE ISRAEL
V E N D E T T A
2010-11-21 03:30:22 UTC
ISRAEL YA NO ES PUEBLO DE DIOS :

Jesucristo profetizó que Dios abandonaría a Israel para siempre debido
a su constante desobediencia e infidelidad contra Sus mandamientos,
leyes y consejos; y así fue : en 70 E.C. los romanos invadieron
Jerusalem, capital de Israel, y destruyeron su Templo que no ha vuelto
a ser reconstruído.

Israel ya no es el pueblo elegido por Dios. Jehová ha escogido de
entre las naciones un pueblo para su nombre. Hechos 15:14

http://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo23:37-39&version=RVR1995

http://www.biblegateway.com/passage/?search=hechos15:14&version=RVR1995

El rabino Ovadia Yosef dijo que los gentiles nacieron para servir a
los judíos

Israel tiene peligrosísimos enemigos externos que están deseando y
trabajando incansablemente para lograr la total desaparición del
Estado de Israel, pero no son menos peligrosos sus "enemigos
internos", los fanáticos ultraortodoxos, agresivos e intolerantes,
como el rabino Ovadia Yosef, sobre cuyas declaraciones el Gobierno
israelí, incapaz de enfrentarse al propio fanatismo judío, se limitó a
responder que las opiniones de Yosef no reflejan las del primer
ministro, Binyamin Netanyahu. Una respuesta demasiado tibia para unas
declaraciones tan ofensivas y denigrantes.

Juan Julio Alfaya

* * *

El rabino Ovadia Yosef dijo que los gentiles nacieron para servir a
los judíos

Fuente: EFE y Aurora

La organización judía denominada Liga Antidifamación (ADL, en sus
siglas en inglés) ha denunciado que el destacado rabino Ovadia Yosef
fomentó el "odio" al decir que los no judíos sólo existen para servir
a los judíos y compararlos con los burros.

La Liga asegura que las palabras de Yosef, líder espiritual del
partido ultraortodoxo sefardí Shas, "contribuyen a crear una atmósfera
de odio y una tendencia global de intolerancia", y recuerda que
"tienen eco mucho más allá de los muros de su congregación".

"En un mundo donde son frecuentes la intolerancia y los prejuicios,
tiene especial importancia que los líderes religiosos usen su
influencia para enseñar respeto y aceptación", en vez de "usar sus
podios para predicar ideas tan llenas de odio y divisoras", se afirma
en el texto.

En su discurso semanal del sábado por la noche, que se transmite vía
satélite a las comunidades judías en todo el mundo, Yosef dijo que
"los gentiles nacieron sólo para servirnos. Si no, no tendrían lugar
en el mundo, sólo servir al pueblo de Israel".

"¿Para qué sirven los gentiles? Trabajarán, ararán las tierras y
recogerán los frutos. Nosotros nos sentaremos como un efendi (título
honorífico entre los turcos equivalente a 'señor') y comeremos",
prosiguió el líder religioso integrista.

"Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué? Imaginad que se muere
el burro de alguien, perdería su dinero", añadió el rabino, que tiene
influencia en el Ejecutivo a través del partido sefardí Shas, miembro
de la coalición gubernamental que lidera Binyamín Netanyahu.

Nacido en Bagdad en 1920, Yosef fue rabino jefe de Israel, fundó el
partido Shas y sus palabras son dogma para cientos de miles de judíos
ortodoxos de origen sefardí.

Considerado uno de los rabinos más experimentados y profundos en la
interpretación de los textos sagrados judíos, Yosef es también
conocido por sus polémicos y ofensivos comentarios hacia árabes,
judíos seculares, mujeres y homosexuales.

El pasado agosto, en su sermón de celebración del año nuevo judío
señaló que "Abu Mazen (el presidente palestino, Mahmud Abás) y todos
estos malvados desaparecerán de la faz de la tierra. Que Dios los
castigue con la peste, a ellos y a todos estos palestinos".

En 2009, al referirse a un grupo de mujeres reformistas, lamentó que
haya "mujeres estúpidas que van al Kotel o Muro occidental
(popularizado como Muro de los Lamentos), se ponen el talit (manto
sagrado) y rezan. Son unas desviadas que... deben ser condenadas".

Un año antes tildó a los profesores seculares en Israel de "burros"
que enseñan "toda una serie de sinsentidos sobre las naciones del
mundo".

En 2007 despertó la ira de gran parte de la sociedad al decir que el
enfrentamiento que mantuvo un año antes el Ejército del país con el
grupo libanés Hezbollah habían muerto únicamente los soldados judíos
que "no cumplieron con los preceptos religiosos".

En 2005 el ex gran rabino sostuvo que el huracán Katrina, que devastó
el sur de EEUU, fue un castigo divino al entonces presidente de EEUU,
George W. Bush, por haber apoyado el plan unilateral de evacuación
israelí de la franja de Gaza.

En 2001 declaró en otro sermón que Dios "debería aniquilar a los
árabes" porque son "demonios".

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/32582/

* * *

Mi vergüenza ajena

Por Guido Maisuls

Sentir vergüenza ajena es vivenciar concientemente ese peculiar
sentimiento humano de deshonor o de deshonra de los otros.

Estoy completamente inmerso en un absoluto estado de indignación hacia
el Rabino Ovadia Yosef. Con una profunda sensación de estupor,
repugnancia y tristeza he leído su discurso semanal del sábado por la
noche, que se transmite vía satélite a las comunidades judías en todo
el mundo.

Conceptos hacia mis hermanos gentiles (*) que sólo ayudan a
incrementar el odio, la intolerancia y la violencia en un mundo que ya
está hastiado de estas lacras, conceptos que no son fáciles de
reproducir porque esa vergüenza ajena no me lo permite realizar.

Desde el fondo de mi alma judía declaro mi mas ferviente repudio a
esas espantosas palabras que al sembrar gratuitamente el odio y la
discordia en el mundo, producen tanto daño espiritual a mis hermanos
gentiles, a mi pueblo judío y a los más elementales valores humanos.

De esa gran consternación y vergüenza ajena que me invade, emerge en
mi una gran necesidad moral y un tremendo desafío emocional que
superan mis limitadas aptitudes culturales e intelectuales.

¿Cómo explicarle a mis amigos gentiles de mi infancia con los que
compartimos juegos, alegrías y el descubrimiento de un mundo nuevo?

¿Qué decirles a mis compañeros gentiles de mis años adolescentes con
quienes soñábamos tantas ilusiones, emociones e inquietudes juveniles?

¿Qué expresarles a mis hermanos de la Universidad con los que
proyectábamos la reconstrucción de una humanidad diferente, idealista
y más perfecta el hombre nuevo?

¿Qué manifestarles a mi actuales amigos gentiles del mundo, del ayer y
del hoy?

Y a mi noble y generoso amigo árabe musulmán e israelí que tuvo la
generosidad y la paciencia de enseñarme el hebreo técnico de
laboratorio en mis primeros pasos laborales en Israel.

Y a todos esos seres humanos ejemplares que tienen un alma grande y
abierta para poder compartir, comprender, solidarizarse y también
disentir con mis Cartas desde Israel.

Y a Alejandro Magno, el emperador de Macedonia que en el año 332 antes
de la era común, conquistó al imperio persa y le otorgó a los judíos
una mayor autonomía política, económica y religiosa en la Tierra de
Israel.

Y al rey Ciro de Persia que en el 536 antes de la era común decretó el
Edicto del Retorno que permitió a los judíos retornar de su cautiverio
en Babilonia a la Tierra de Israel, reconstruir el segundo templo en
Jerusalem.

Y a Emile Zola, el escritor francés que envía una carta abierta al
presidente Faure desde el diario L'Aurore el 13 de enero de 1898 bajo
el título de J'Acusse (Yo Acuso) convencido de la inocencia del
capitán Alfred Dreyfus, de ascendencia judía y victima de una falsa
acusación de traición a la patria.

Y a Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que en las últimas etapas
de la Segunda Guerra Mundial, trabajó incansablemente y corrió grandes
riesgos para salvar a alrededor de 100.000 judíos húngaros del
Holocausto.

Y a Oskar Schindler, un industrial y hombre de negocios alemán que
salvó a unos 1.200 judíos polacos del Holocausto Nazi, contratándolos
para su fábrica de artículos para la Wehrmacht situada en la actual
Polonia. Gracias a su firme determinación y a su habilidad personal,
pudo proteger a los judíos de su fábrica y salvarlos de morir en los
campos de exterminio.

Y a Irena Sendler, una enfermera polaca que durante la segunda Guerra
Mundial, salvó a más de dos mil quinientos niños judíos arriesgando
seriamente su vida.

Y a Karol Wojtyla (el Papa Juan Pablo II) que en el año 2000 desde el
Muro de los Lamentos, pidió humildemente perdón por los horrores que
los malos cristianos produjeron al pueblo judío, construyendo un
hermoso puente de diálogo y unión entre la Iglesia Católica y sus
"Hermanos Mayores en la Fe".

Y a los cristianos Evangélicos por Israel. Ese ejemplo del sionismo
cristiano del mundo que se erige en el gran apoyo estratégico al
Estado de Israel y a las comunidades judías del mundo.

Y a la periodista, escritora y ex parlamentaria cristiana catalana,
Pilar Rahola, quien se ha elevado en occidente como paladín de los
derechos humanos con su firme y valiente voz contra la retrógrada
intolerancia judeofóbica y el islamofacismo.

Y al periodista, escritor y analista político libanés George Chaya
(cristiano maronita) que viene desarrollando una gigantesca tarea de
justo, honesto y lúcido esclarecimiento del acontecer en este complejo
y sufriente medio oriente.

Y a Pedro Gómez-Valadés, un militante vigués del Bloque Nacionalista
Gallego-BNG, que fue expulsado de ese partido por presidir la
Asociación de Amistad Galicia-Israel/AGAI, que promueve la amistad
entre gallegos e israelíes.

Y a todos mis hermanos gentiles, a los actuales y a los de todas las
épocas, a aquellos que me dieron su amistad, me ayudaron a crecer y a
comprender que otros mundos también son posibles.

Y a todos aquellos hermanos gentiles cuyos nombres huyen
involuntariamente de mi limitada memoria.

¿Cómo explicarles a todos ustedes que nuestros hermanos gentiles no
nacieron para servir a nadie, por la sencilla razón de que son seres
humanos hechos a imagen y semejanza de Dios, porque son nuestros
hermanos?

Me consuelan las sabias palabras de nuestro maestro, Rabi Akiva:

"Ama a tu prójimo como a ti mismo"
(Vaikra 19:18)

"Amado es el ser humano, pues fue creado a imagen de Dios…"
(Mishna Avot 3:14)

(*) Gentil. (Del lat. gentilis). adj. Entre los judíos, se dice de la
persona o comunidad que profesa otra religión. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL
http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/

Para saber más sobre el fanático ultraortodoxo Ovadia Yosef:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ovadia_Yosef

* * *

Declaraciones polémicas de Ovadia Yosef sobre los palestinos

A sus 89 años, el rabino Ovadia Yosef no es un rabino cualquiera. Es
el venerado líder espiritual de la tercera fuerza política de Israel,
el partido religioso ortodoxo Shas, pilar fundamental del Gobierno de
coalición de Benjamin Netanyahu. De ahí la furia con la que EE.UU ha
condenado por “incendiario” y “profundamente ofensivo” el violento
sermón que Ovadia pronunció el sábado deseando la muerte de todos los
palestinos. Y es que, a pocos días de que Barak Obama reúna el jueves
en Washington a las partes para iniciar unas negociaciones directas de
paz suspendidas hace 20 meses ya de por sí frágiles y forzadas, cunde
el temor a que cualquier tropiezo pueda conducir al descarrilamiento.

Las palabras del religioso eran difundidas por Israel Radio. “Que
todos los malvados que odian a Israel, como Abu Mazen –decía, en
referencia al presidente palestino, Mahmmud Abbás- y todos los
palestinos desaparezcan de la Tierra, que la peste les azote”. Desde
las filas de la OLP, la reacción no se hacía esperar, y acusaban al
rabino de “incitación al genocidio”, mientras el negociador jefe
palestino, Saeb Erekat, ha denunciado que se trata de un llamamiento
al asesinato. Con la misma rapidez, el primer ministro judío se
distanciaba de la inoportuna proclama de Ovadia aclarando mediante
comunicación oficial que el polémico sermón “no representa las
posturas” del Ejecutivo Israelí, ni de su jefe.

Tachado como un “viejo bobo”, -expresión del diputado Yosep Lapid-,
señalado por otros por sus “problemas de senilidad”, -como apuntó el
rabino Daniel Goldman-, el maestro Ovadia Yosef es conocido por sus
despreciativos comentarios contra los árabes, los liberales, los
judíos seculares, las mujeres y los gays. Sus mensajes son axioma para
sus miles de seguidores. Ayer, uno de ellos, el parlamentario Nissim
Zeev, intentaba justificar que, en realidad, lo único que había hecho
el sábado era citar al Talmud en su aspiración de que Dios haga
desaparecer a los enemigos de Israel a favor de la paz.

--------------------------------------------00----------------------------------------------

Hoy día, el falso pueblo de Dios, Israel, tiene su destrucción
garantizada pues casi todos los judios continúan violando los diez
mandamientos de Dios dados a Moises y rechazando otras normas morales
y espirituales.

ISRAEL HA EDUCADO Y ENTRENADO A MILLONES PARA QUE VIOLEN LOS DIEZ
MANDAMIENTOS :

http://club.telepolis.com/otokan/politica.htm

http://club.telepolis.com/otokan/IMPERIO%20CAIDO.html

NORMAS MORALES Y ESPIRITUALES QUE MUCHOS JUDIOS IGNORAN O RECHAZAN :

http://club.telepolis.com/otokan/fin-del-mundo.htm

YA NO ES POSIBLE REDIMIR A ISRAEL :

http://groups.google.com/group/abadon/web/errores-de-israel

http://groups.google.com/group/abadon/web/religiones

FUENTE : http://espanaisrael.blogspot.com/2010/10/el-rabino-ovadia-yosef-dijo-que-los.html
Fuente: http://www.abc.es/20100831/internacional/palestinos-desaparezcan-201008302320.html
Jose Alvarez G
2010-11-21 12:23:26 UTC
Post by V E N D E T T A
[...]
No es raro que con 90 años, el viejito ese, este medio gaga....

Atte. JAlvarezG
----------------
Armando Guerra
2010-11-29 00:21:27 UTC
El genial Rabino Ovadia, nacido en Siria y de descendencia safardi, se
atrevio a algo que en Austria o Alemania le costaria la carcel.

No denego el Holocausto, pero si declaro que ello fue un castigo
celestial para los no muy ortodoxos judios de Centroeuropa por haber
abandonado sus santas costumbres.

El Templo de Herodes fue construido por arquitectos griegos. Los
griegos invadieron o colonizaron Israel antes que los romanos.
Anteriormente, los fenicios promovieron su cultura e introdujeren su
escritura cuniforme en el judio antiguo.

Israel fue ya colonia de Roma antes del nacimiento de Jesus siendo
Jesus un pacifico independista judio al estilo de Ghandi.

Despues de Jesus, existieron al menos tres "Mesias" mas, adeptos como
el a la magia y practicando incluso el terrorismo contra el invasor
romano.

Fue en el ano 70 cuando los romanos al derrocar militarmente al ultimo
"Jesus" no dejaron piedra sobre piedra, incluido el Templo de Herodes.

Saludos:

Armando
Jesucristo profetiz que Dios abandonar a a Israel para siempre debido
a su constante desobediencia e infidelidad contra Sus mandamientos,
leyes y consejos; y as fue : en 70 E.C. los romanos invadieron
Jerusalem, capital de Israel, y destruyeron su Templo que no ha vuelto
a ser reconstru do.
Israel ya no es el pueblo elegido por Dios.  Jehov ha escogido de
[...]
los jud os
No es raro que con 90 a os, el viejito ese, este medio gaga....
Atte. JAlvarezG
----------------
Israel tiene peligros simos enemigos externos que est n deseando y
trabajando incansablemente para lograr la total desaparici n del
Estado de Israel, pero no son menos peligrosos sus "enemigos
internos", los fan ticos ultraortodoxos, agresivos e intolerantes,
como el rabino Ovadia Yosef, sobre cuyas declaraciones el Gobierno
israel , incapaz de enfrentarse al propio fanatismo jud o, se limit a
[...]
La organizaci n jud a denominada Liga Antidifamaci n (ADL, en sus
siglas en ingl s) ha denunciado que el destacado rabino Ovadia Yosef
foment el "odio" al decir que los no jud os s lo existen para servir
a los jud os y compararlos con los burros.
La Liga asegura que las palabras de Yosef, l der espiritual del
partido ultraortodoxo sefard Shas, "contribuyen a crear una atm sfera
de odio y una tendencia global de intolerancia", y recuerda que
"tienen eco mucho m s all de los muros de su congregaci n".
"En un mundo donde son frecuentes la intolerancia y los prejuicios,
tiene especial importancia que los l deres religiosos usen su
influencia para ense ar respeto y aceptaci n", en vez de "usar sus
podios para predicar ideas tan llenas de odio y divisoras", se afirma
en el texto.
En su discurso semanal del s bado por la noche, que se transmite v a
sat lite a las comunidades jud as en todo el mundo, Yosef dijo que
"los gentiles nacieron s lo para servirnos. Si no, no tendr an lugar
en el mundo, s lo servir al pueblo de Israel".
" Para qu sirven los gentiles? Trabajar n, arar n las tierras y
recoger n los frutos. Nosotros nos sentaremos como un efendi (t tulo
honor fico entre los turcos equivalente a 'se or') y comeremos",
prosigui el l der religioso integrista.
"Dios dar longevidad a los gentiles. Por qu ? Imaginad que se muere
el burro de alguien, perder a su dinero", a adi el rabino, que tiene
influencia en el Ejecutivo a trav s del partido sefard Shas, miembro
de la coalici n gubernamental que lidera Binyam n Netanyahu.
Nacido en Bagdad en 1920, Yosef fue rabino jefe de Israel, fund el
partido Shas y sus palabras son dogma para cientos de miles de jud os
ortodoxos de origen sefard .
Considerado uno de los rabinos m s experimentados y profundos en la
interpretaci n de los textos sagrados jud os, Yosef es tambi n
conocido por sus pol micos y ofensivos comentarios hacia rabes,
jud os seculares, mujeres y homosexuales.
El pasado agosto, en su serm n de celebraci n del a o nuevo jud o
se al que "Abu Mazen (el presidente palestino, Mahmud Ab s) y todos
estos malvados desaparecer n de la faz de la tierra. Que Dios los
castigue con la peste, a ellos y a todos estos palestinos".
En 2009, al referirse a un grupo de mujeres reformistas, lament que
haya "mujeres est pidas que van al Kotel o Muro occidental
(popularizado como Muro de los Lamentos), se ponen el talit (manto
sagrado) y rezan. Son unas desviadas que... deben ser condenadas".
Un a o antes tild a los profesores seculares en Israel de "burros"
que ense an "toda una serie de sinsentidos sobre las naciones del
mundo".
En 2007 despert la ira de gran parte de la sociedad al decir que el
enfrentamiento que mantuvo un a o antes el Ej rcito del pa s con el
grupo liban s Hezbollah hab an muerto nicamente los soldados jud os
que "no cumplieron con los preceptos religiosos".
En 2005 el ex gran rabino sostuvo que el hurac n Katrina, que devast
el sur de EEUU, fue un castigo divino al entonces presidente de EEUU,
George W. Bush, por haber apoyado el plan unilateral de evacuaci n
israel de la franja de Gaza.
En 2001 declar en otro serm n que Dios "deber a aniquilar a los
rabes" porque son "demonios".
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/32582/
* * *
Mi verg enza ajena
Por Guido Maisuls
Sentir verg enza ajena es vivenciar concientemente ese peculiar
sentimiento humano de deshonor o de deshonra de los otros.
Estoy completamente inmerso en un absoluto estado de indignaci n hacia
el Rabino Ovadia Yosef. Con una profunda sensaci n de estupor,
repugnancia y tristeza he le do su discurso semanal del s bado por la
noche, que se transmite v a sat lite a las comunidades jud as en todo
el mundo.
Conceptos hacia mis hermanos gentiles (*) que s lo ayudan a
incrementar el odio, la intolerancia y la violencia en un mundo que ya
est hastiado de estas lacras, conceptos que no son f ciles de
reproducir porque esa verg enza ajena no me lo permite realizar.
Desde el fondo de mi alma jud a declaro mi mas ferviente repudio a
esas espantosas palabras que al sembrar gratuitamente el odio y la
discordia en el mundo, producen tanto da o espiritual a mis hermanos
gentiles, a mi pueblo jud o y a los m s elementales valores humanos.
De esa gran consternaci n y verg enza ajena que me invade, emerge en
mi una gran necesidad moral y un tremendo desaf o emocional que
superan mis limitadas aptitudes culturales e intelectuales.
C mo explicarle a mis amigos gentiles de mi infancia con los que
compartimos juegos, alegr as y el descubrimiento de un mundo nuevo?
Qu decirles a mis compa eros gentiles de mis a os adolescentes con
quienes so bamos tantas ilusiones, emociones e inquietudes juveniles?
Qu expresarles a mis hermanos de la Universidad con los que
proyect bamos la reconstrucci n de una humanidad diferente, idealista
y m s perfecta el hombre nuevo?
Qu manifestarles a mi actuales amigos gentiles del mundo, del ayer y
del hoy?
Y a mi noble y generoso amigo rabe musulm n e israel que tuvo la
generosidad y la paciencia de ense arme el hebreo t cnico de
laboratorio en mis primeros pasos laborales en Israel.
Y a todos esos seres humanos ejemplares que tienen un alma grande y
abierta para poder compartir, comprender, solidarizarse y tambi n
disentir con mis Cartas desde Israel.
Y a Alejandro Magno, el emperador de Macedonia que en el a o 332 antes
de la era com n, conquist al imperio persa y le otorg a los jud os
una mayor autonom a pol tica, econ mica y religiosa en la Tierra de
Israel.
Y al rey Ciro de Persia que en el 536 antes de la era com n decret el
Edicto del Retorno que permiti a los jud os retornar de su cautiverio
en Babilonia a la Tierra de Israel, reconstruir el segundo templo en
Jerusalem.
Y a Emile Zola, el escritor franc s que env a una carta abierta al
presidente Faure desde el diario L'Aurore el 13 de enero de 1898 bajo
el t tulo de J'Acusse (Yo Acuso) convencido de la inocencia del
capit n Alfred Dreyfus, de ascendencia jud a y victima de una falsa
acusaci n de traici n a la patria.
Y a Raoul Wallenberg, un diplom tico sueco que en las ltimas etapas
de la Segunda Guerra Mundial, trabaj incansablemente y corri grandes
riesgos para salvar a alrededor de 100.000 jud os h ngaros del
Holocausto.
Y a Oskar Schindler, un industrial y hombre de negocios alem n que
salv a unos 1.200 jud os polacos del Holocausto Nazi, contrat ndolos
para su f brica de art culos para la Wehrmacht situada en la actual
Polonia. Gracias a su firme determinaci n y a su habilidad personal,
pudo proteger a los jud os de su f brica y salvarlos de morir en los
campos de exterminio.
Y a Irena Sendler, una enfermera polaca que durante la segunda Guerra
Mundial, salv a m s de dos mil quinientos ni os jud os arriesgando
seriamente su vida.
Y a Karol Wojtyla (el Papa Juan Pablo II) que en el a o 2000 desde el
Muro de los Lamentos, pidi humildemente perd n por los horrores que
los malos cristianos produjeron al pueblo jud o, construyendo un
hermoso puente de di logo y uni n entre la Iglesia Cat lica y sus
"Hermanos Mayores en la Fe".
Y a los cristianos Evang licos por Israel. Ese ejemplo del sionismo
cristiano del mundo que se erige en el gran apoyo estrat gico al
Estado de Israel y a las comunidades jud as del mundo.
Y a la periodista, escritora y ex parlamentaria cristiana catalana,
Pilar Rahola, quien se ha elevado en occidente como palad n de los
derechos humanos con su firme y valiente voz contra la retr grada
intolerancia judeof bica y el islamofacismo.
Y al periodista, escritor y analista pol tico liban s George Chaya
(cristiano maronita) que viene desarrollando una gigantesca tarea de
Erfahren Sie mehr »- Zitierten Text ausblenden -
- Zitierten Text anzeigen -- Zitierten Text ausblenden -
- Zitierten Text anzeigen -
Pelicano
2010-11-30 07:35:11 UTC
Post by Armando Guerra
[...]
¿escritura cuneiforme fenicia?
--
Cavernícolas: la verdad no se vende, se arrienda.
Volpone.
V E N D E T T A
2010-12-02 14:22:10 UTC
E L - S O C I A L I S M O

El socialismo muy pronto desaparecerá violentamente, he aquí las
razones :

http://club.telepolis.com/otokan/politicos.html